Destacada Principal | replicará | ferrocarril | Francés

Se replicará el recorrido del Ferrocarril Francés

En el marco del tercer aniversario del Museo Municipal Ferroviario, el sábado se replicará el recorrido del Ferrocarril Francés.

Se realizará una nueva edición de la Travesía Ferroviaria con motivo de celebrar el tercer aniversario del Museo Municipal Ferroviario para el sábado 1 de octubre a partir de las 15 horas, en esta oportunidad se replicará el recorrido del Ferrocarril Francés.

El objetivo es recorrer distintos puntos para conocer su historia en la ciudad y la región a través de los rieles. En este caso, la iniciativa se centra en el sistema ferroviario que conectaba la ciudad con otros lugares a través del Ferrocarril Francés.

La propuesta resultó del trabajo articulado entre la Asociación Amigos del Museo Ferroviario y la entidad dependiente de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, quienes diagramaron el recorrido que contempla no sólo puntos de la ciudad sino también de localidades vecinas.

Puntualmente, la travesía comenzará en la estación del Ferrocarril Francés, donde hoy se encuentra el Parque Pereira y Domínguez, para luego continuar hacia Arroyo Algodón, La Playosa y Pozo del Molle. En cada parada, el público podrá disfrutar del paisaje y tomar fotos, junto al relato de un historiador que estará presente en todo el paseo, acompañado de referentes de la asociación. Además en cada localidad que se visite, habrá referentes locales que brindarán información sobre la historia de cada lugar.

Para replicar el recorrido que realizaba la máquina ferroviaria, la travesía será en autos particulares a modo de caravana, con paradas intermedias en cada localidad y punto turístico. Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse previamente solicitando el formulario de inscripción al correo electrónico del Museo Municipal Ferroviario: museoferroviariovm@gmail.com

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario