Destacada Principal | represor | Etchecolatz | campo de mayo

Nueva condena para el represor Miguel Etchecolatz

El represor fue condenado por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó este miércoles a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar.

Se trata de la octava condena a perpetua que recibe Etchecolatz por su participación en delitos de lesa humanidad y el represor siguió el veredicto desde el penal de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido por otras causas.

Miguel Osvaldo Etchecolatz es un expolicía, condenado por represor que fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la dictadura militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.

Fue condenado a prisión perpetua en reiteradas ocasiones, por diversos crímenes de lesa humanidad, mediante sentencias dictadas en 1986, 2004, 2006, 2014 y 2016, que fueron unificadas en una pena única de reclusión perpetua.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario