Política |

Repudio al 2×1 de la Corte: Kirchneristas convocaron a concentración pública en plaza Centenario

En el Concejo Deliberante  referentes de distintas agrupaciones sociales, mayoritariamente vinculadas al kirchnerismo,  dieron detalles sobre  la concentración y marcha que se llevará a cabo mañana, miércoles 10, en plaza Centenario (esquina de Buenos Aires y General Paz), en repudio al fallo del 2 x 1  de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, vinculado a la sentencia de un procesado por delitos  de lesa humanidad.

La marcha comenzará a las 18 y la convocatoria se dirigió  a más organizaciones que las que se congregaron el pasado sábado, donde estuvo presente el exintendente Accastello. Habrá desde plaza Centenario una movilización al Juzgado Federal. Se leerá un documento consensuado entre todos los sectores participantes.

El dato:  A la “movida mediática”, impulsada por concejales oficialistas y dirigentes kirchneristas, como el titular de la CGT y edil por Villa Nueva, Edgardo Garmendia, no asistió ningún concejal de la bancada opositora dejando en claro que la convocatoria sólo se originó en el bloque oficialista y no tuvo la “chapa” institucional del Concejo Deliberante como poder legislativo local.

Aberración Jurídica

  Carlos De Falco, (foto) presidente del bloque Villa María Para La Victoria, en declaraciones a Villa María Ya!, expreso su disconformismo con el fallo del máximo tribunal de la Justicia en la Argentina.

Tras calificarlo de “aberración jurídica”, el kirchnerista explicó que la decisión  “trata como iguales a cuestiones que no lo son. el 2 x 1, estuvo pensado para delitos comunes, para personas que estaban con excesivo tiempo esperando los juicios. Acá hay dos cuestiones. Primero, que los delitos de lesa humanidad no son abarcables por ningún beneficio penal, ni por la prescripción, tampoco el indulto no pueden tener ningún beneficio”.

“Segundo. Las condenas hay que cumplirlas, porque se habla de reconciliación. La única forma de llegar a esto es juicio justo y si hay sentencia, cumplirla y una vez que se cumplió se terminó. Además como le vamos a otorgar este beneficio a personas que nunca colaboraron con las investigaciones”, opinó el abogado.

“Dos integrantes de la Corte, que rubrican el fallo, habían sido vetados, por los organismos de derechos humanos. Esos ministros  merecen un juicio político, porque han violado flagrantemente principios jurídicos los inhabilitan para ocupar ese lugar”, concluyó De Falco.

Audio: Carlos De Falco, en declaraciones a Villa María Ya

Dejá tu comentario