Sociedad |

Repudio al vandalismo: El Foro de Mujeres rechazó los hechos violentos en la Catedral

Tras los hechos de vandalismo protagonizados por agrupaciones de izquierda y filo kirchneristas, luego de la marcha  Ni Una Menos, frente a la catedral de Villa María, varias organizaciones salieron a repudiar los hechos, de los que no participaron, ya que la movilización que se inició en Plaza Centenario había culminado en el Concejo Deliberante.

Una de las primeras organizaciones en cuestionar las acciones de violencia fue el Foro La Mujer y la Defensa de sus Derechos, que emitió el siguiente comunicado:

El Foro La Mujer y la Defensa de sus derechos lamenta y repudia los hechos de vandalismo ocurridos frente a la Iglesia Catedral, efectuados por un grupo minoritario que no representa al conjunto del movimiento Ni Una Menos.

El recorrido de la movilización por la No Violencia del sábado 3 de junio culminaba en el Concejo Deliberante, lugar hasta el cual marchó nuestro espacio.
De las acciones de provocación y violencia posteriores deben hacerse responsables quienes las llevaron a cabo.”
Asimismo las mujeres de este espacio indicaron que : “La lucha cotidiana en defensa de nuestros derechos y nuestro compromiso por la no violencia, no admiten reproducir acciones generadoras de más violencia, contra la que militamos cada día.
Creer en una sociedad sin machismo es apostar a construir igualdad sin acciones agresivas, algo de lo que estamos convencidas.
Las batallas culturales se ganan con argumentos y sumando voluntades. No con agresiones ni actos de violencia, que nos alejan de la mayoría de la sociedad”.

En el final el Foro asevera: “Nunca avalaremos ese tipo de acciones, provengan de donde provengan.
Lamentamos que una jornada donde rendimos además homenaje a las mujeres asesinadas en Villa María haya culminado con estos tristes acontecimientos.
Seguiremos trabajando de manera democrática como Foro, por nuestros derechos y la No violencia”. #VivasyLibresNosQueremos!

Dejá tu comentario