Destacada Principal | Repudio | Municipio | acoso sexual

Repudio al retiro voluntario de Quevedo y Carranza

Por el caso de acoso sexual por parte de dos trabajadores municipales, hubo expresiones de repudio al accionar del Municipio.

La oposición en el Concejo Deliberante y la organización gremial UTEM expresaron su repudio al modo en que se resolvió la situación de los dos trabajadores municipales condenados por acoso laboral y saxual.

Se trata de dos casos con condena en la justicia. Quevedo y Carranza acusados de acoso sexual y hostigamiento laboral, tanto el Bloque de Vamos por Villa María y la Unión de Trabajdores Municipales, UTEM, manifestaron su rechazo ante el retiro voluntario de ambos trabajadores, considerándolo un "premio".

En el caso de Quevedo, Ivana Chialvo fue quien inició acciones legales en su contra y en contra del Municipio aduciendo que el mismo se aprovechó de su posición jerárquica y la hostigó, acosándola sexual y laboralmente.En cuanto al caso de Néstor Fabián Carranza, también demandado junto con el Municipio por la trabajadora Mónica Marcela Quiero, por acoso sexual y hostigamiento.

Desde UTEM repudiaron la medida tomada por el Municipio, señalando que los trabajadores acusados por acoso sexual y hostigamiento serán beneficiados por el retiro voluntario, donde los mismos seguirán percibiendo dinero mensual, "Dinero de los contribuyentes", señalan desde el organismo.

"No los sancionaron sino que acordaron el retiro con los acosadores. Todo esto contradice cualquier norma ética y resulta repudiable, pero también contradice el estatuto del empleado municipal que en su artículo 150 habla de la exoneración por causales como la “indignidad moral”.. Pareciera ser que para las autoridades locales el acoso sexual a mujeres trabajadoras municipales no entra en estas categorías", apuntaron.

Y agregaron además: "Ni siquiera plantean la cesantía, por el contrario pretenden que el dinero de los vecinos pague el retiro voluntario de acosadores sexuales".

Repudio del bloque de Vamos por Villa María

La institución señaló que en virtud de lo decidido por la justicia, se propusieron saber qué medidas tomaría el municipio respecto a la gravosa situación en que se ven involucrados dos agentes municipales.

"Nos enteramos con asombro que la respuesta del municipio ante estas inconductas graves de dos de sus agentes, condenados por el órgano judicial máximo de la provincia, será finalmente brindarles la posibilidad de acogerse al régimen de retiro voluntario", expresaron.

"Consideramos que esta medida por parte de la Municipalidad de Villa María es totalmente inadecuada y no se condice con la gravedad de los hechos. Debemos como sociedad propender a una igualdad de derechos en el ámbito laboral y combatir toda forma de discriminación hacia las mujeres y de precarización en general". manifestaron.

https://www.facebook.com/506234233240413/posts/936794090184423/?d=n

Dejá tu comentario