Destacada Principal | Rescate | Cerro Champaquí | Río Tercero

Rescate y debate: Podría ser intimado a pagar los gastos

El rescate del hombre perdido en el Cerro Champaquí, es investigado por la fiscalía de Río Tercero y podrían intimarlo a pagar los gastos del operativo.

Por esa razón es que una fiscalía está investigando esta situación. Un hombre de la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires, partió desde el lado de Santa Rosa de Calamuchita, ascendiendo el cerro Champaquí, acompañado de su hijo y un amigo de este.

En el ascenso al cerro, tuvo un problema en la pierna, por lo que los más jóvenes decidieron pedir ayuda y lograron llegar a la base y poner en conocimiento sobre la situación.

Unos 50 bomberos voluntarios y rescatistas tuvieron que ascender al cerro para poder buscarlo, pero al llegar al lugar señalado este no se encontraba en el refugio que los jóvenes habían detallado.

Pidieron utilizar el helicóptero de la provincia de Córdoba y finalmente fue hallado, porque más allá de la dolencia en la pierna, el hombre decidió seguir su camino e irse por el lado de Traslasierra.

Lograron encontrarlo bajo un operativo rescate que incluyó a más de 50 personas y el helicóptero provincial.

Entre personal de Bomberos, policial y de salud, contando con el helicóptero de la provincia. Llevó dos días enteros de búsqueda, y lo encontraron en la zona denominada Puesto de Rolf, del departamento San Javier.

Fue trasladado al Hospital de Puerto Dolores, porque presentaba un avanzado estado de deshidratación. El hombre en cuestión es José Leonardo Dubox de 62 años.

Un rescate con debate

Todo esto generó un debate, lo que motivó que la fiscalía de Río Tercero, a cargo de Gustavo Martín que decidió comenzar a investigar.

Esta apertura de la investigación se refiere a que si fue por alguna imprudencia de los montañistas, es probable que le propongan que afronte los gastos del rescate.

Informe de Patricia Gatti Rescate y debate, el hombre rescatado en el Cerro Champaquí podría ser intimado a pagar los gastos del operativo

Informe de Patricia Gatti Rescate y debate, el hombre rescatado en el Cerro Champaquí podría ser intimado a pagar los gastos del operativo

Dejá tu comentario