Destacada Principal | residencia para personas de la tercera edad | Tío Pujio | Darío Eduardo Ranco

Tío Pujio: Firmaron contrato para iniciar primera etapa de la Residencia de la Tercera Edad

La firma Toinar SRL estará a cargo de la construcción de la primera etapa para la Residencia de la Tercera Edad en Tío Pujio

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. procedió a la firma del contrato correspondiente a la construcción de la primera etapa para la Residencia de la Tercera Edad.

El contrato, que se rubricó con la firma TOINAR SRL, fue firmado por el presidente del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco y la secretaria Daniela Andrea Presuttari.

Tras la firma del contrato en la escribanía, el presidente del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco, mostró su satisfacción “por poner en marcha, tras el cumplimiento de todos los pasos legales correspondientes, una obra de gran impacto social en la comunidad. Pensar en esta residencia es pensar a futuro, en el bienestar y una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores. Comienza la primera etapa y esto representa un gran paso porque es una obra que cuenta con el respaldo de nuestros asociados y que está a punto de iniciarse”.

Sobre el inicio de obra

La realización y ejecución de la fundación del edificio de Residencia de personas para la Tercera Edad tendrá lugar en el inmueble emplazado en calles Catamarca, Chacabuco y Alfonsina Storni bajo el sistema de fundación Zapata corrida con vigas riostras de fundación, conforme especificaciones técnicas que figuran en el contrato.

El predio para la ejecución de la obra asciende a los 5.750.800 pesos con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido.

Las tareas a ejecutar en la primera etapa (fundación), comprenden:

Sistema de fundación – Zapata corrida con vigas de fundación

-Replanteo en terreno de ejes para excavación de zapatas corridas.

-Excavación con máquina de zapatas corridas de diferentes anchos según planos de obra.

-Preparación del terreno bajo zapatas compactando la base de asiento.

-Confección de armaduras de zapatas y vigas de fundación según planos de detalles constructivos.

-Replanteo de ejes de vigas de fundación.

-Hormigonado de los mismos con hormigón elaborado.

-Nivelación y aplomación de las vigas de fundación para que a partir de allí con la mampostería de fundación comience la segunda etapa constructiva.

Dejá tu comentario