Destacada Principal | residuos | charla | escuelas

Brindan charlas sobre separación y reciclado de residuos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio impulsa charlas en relación a la separación y reciclado de residuos en escuelas de la ciudad.

Con motivo de celebrar, como cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio lleva adelante desde este lunes un ciclo de charlas en diferentes instituciones educativas, alusivas al entorno natural, su cuidado y preservación.

En la mañana de este lunes, la primera charla tuvo lugar en el colegio José Bianco, donde también se impulsó el programa La Escuela Recicla, con el empleo de las campanas de recolección diferenciada de residuos.

Allí, niños y niñas de la escuela primaria recibieron una charla a cargo del equipo de la cartera ambiental, en la que se abordaron diferentes temas como la importancia de separar, reciclar y reducir la basura. En este sentido, explicaron la diferencia entre residuos húmedos y secos, como separarlos y qué destino le correspondía a cada uno.

Además, brindaron información sobre la utilidad de las campanas para residuos secos, ubicadas en las inmediaciones de distintas escuelas de la ciudad, a fin de concientizar a los niños y adolescentes, para generar una conducta de separación y reciclado de los residuos; ya que una vez mezclados en los cestos de basura no se pueden reutilizar, generando mayor contaminación.

Los alumnos también recibieron información sobre la reutilización de los residuos húmedos como abono o compostaje de la tierra, a fin de contribuir a la fertilidad del suelo y reducir la basura generada.

En la misma línea, el equipo municipal invitó a los alumnos a compartir sus experiencias hogareñas, en cuanto a la separación de residuos; y propuso implementar ecobotellas en todas las escuelas, para depositar en ellas todos los residuos no reciclables, que luego serán utilizados en la producción de madera plástica.

Dejá tu comentario