Destacada Principal | residuos | Grupo | Villa María

Recolectores de residuos realizan movida solidaria

Un grupo de mas de 60 recolectores de residuos llevan a cabo actividades solidarias en diferentes barrios de Villa María y Villa Nueva, desde hace casi 10 años.

En diálogo con Villa María YA!, Cristian Cabral, delegado del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barridos de Córdoba (SURBAC), comentó cerca de las actividades solidarias que llevan a cabo un grupo de recolectores desde hace casi diez años.

Cabral indicó que son un grupo de 65 personas, que recorren diferentes barrios de Villa María y Villa Nueva. "Realizamos copas de leche, entregamos bolsones de mercadería no perecedera, hacemos una olla popular que es una de las más grandes del país, cuando entregamos más de 400 porciones", explicó.

Con respecto a la olla popular que llevan a cabo, expresó que para ello buscan un garaje o vereda de algún vecino o vecina solidaria, para instalarse y realizarlo. "La olla popular es algo muy lindo, lo hacemos entre todos", afirmó.

También se refirió a otras actividades como polladas solidarias, sobre las cuales aclaró que ellos no se quedan con ningún beneficio, sino que le dan el total de la ganancia obtenida al beneficiario de la misma. "Donamos nuestro trabajo, no cobramos ningún porcentaje", añadió Cabral.

Por otra parte, comentó sobre un evento que los caracteriza, al que denominaron Navidad Verde. En el mismo llenan los camiones de recolección con juguetes, regalos y bolsones navideños para ser entregados en el mes de diciembre.

A su vez, explicó que reparan bicicletas para las personas trabajadoras que no tienen la posibilidad de pagar un transporte para movilizarse, por lo cual ellos se encargan de reparar bicis que los mismos vecinos han donado, "para ponerlas en condiciones para ese trabajador/a".

"Lo hacemos con el corazón, tenemos un corazón solidario, queremos inclinarnos hacia la ayuda social y cada uno aporta su experiencia y su talento para poder hacerlo y ayudar a las familias que están necesitadas", afirmó el delegado. "Estamos muy contentos con lo que hacemos, lo disfrutamos", finalizó.

Dejá tu comentario