Destacada Principal | residuos | municipio | computadoras

Recuperaron residuos electrónicos y construyeron computadoras

El municipio recuperó residuos electrónicos y entregó computadoras a escuelas rurales. Cómo funciona el programa de Recuperación de Residuos Electrónicos

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, hizo entrega durante la mañana de hoy de cinco computadoras de escritorio que fueron recuperadas tras el tratamiento de residuos electrónicos. En esta oportunidad, los equipos fueron concedidos a las escuelas rurales Fray Anselmo Chianea y José María Paz, como así también al Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno.

El acto, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, estuvo encabezado por el intendente Pablo Rosso, en compañía del secretario y subsecretario de la cartera de Ambiente, Omar Regueira y Germán Tissera.

En este marco, el mandatario local destacó: “La instrumentación de programas ambientales que venimos llevando adelante desde el municipio evidencian números muy positivos y una gran respuesta por parte de la comunidad”. Al respecto, precisó: “El acopio de residuos electrónicos es parte del proceso sustentable que la ciudad ha iniciado con una labor cada vez más consensuada y colectiva”.

Por su parte, el titular de la cartera de Ambiente indicó: “Estas computadoras antes formaban parte de los residuos que iban al vertedero para ser enterrados”. “Se trata de un gran logro por parte de todo el equipo y los ciudadanos”, enfatizó Regueira.

Además, Tissera hizo referencia al programa de Recuperación de Residuos Electrónicos y señaló que “la ciudad cuenta con dos contenedores para este fin, uno ubicado en el MuniCerca 5 y otro en frente del Palacio Municipal”. Al mismo tiempo, apuntó que “es muy importante que los vecinos puedan entender la peligrosidad que genera este tipo de basura en la vía pública, porque se trata de elementos altamente contaminantes tanto para el agua, el suelo y el aire”.

Asimismo, brindaron sus palabras la directora de la escuela Fray Anselmo Chinaea, Alicia Isaía, y la docente de la institución José María Paz, Mónica Bianchi, quienes agradecieron el apoyo brindado por el municipio desde todas sus secretarías dando respuesta a las necesidades de los establecimientos.

De modo seguido, las autoridades procedieron a la entrega de los dispositivos, de los cuales cuatro tuvieron como destino a las instituciones educativas y uno de ellos a la sede ubicada en calles Lago Puelo y Los Glaciares bajo la presidencia de José Rubén Broggi, quien también participó del momento. De esta manera, las computadoras se suman a las ya entregadas con anterioridad alcanzando alrededor de 20 equipos que lograron ser reutilizados bajo el tratamiento de residuos reciclables gestionado por el Gobierno local.

Cabe destacar que ambas escuelas rurales forman parte del programa Escuela Recicla impulsado por el municipio a través del Programa de Desarrollo Integrado y del área de Ambiente. Mediante la iniciativa, se tiene por objetivo trabajar articuladamente junto a los colegios de la ciudad en cuestiones vinculadas al cuidado del ambiente, a través de tareas de forestación y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Dejá tu comentario