Destacada Principal | residuos | cambio climático | Concejo Deliberante

Residuos y cambio climático la temática de discusión

El Concejo Deliberante Estudiantil y el equipo de Ambiente de la municipalidad se reunieron para abrir una mesa de diálogo que incluyó el tema residuos.

Con el objetivo de trabajar actividades que promuevan la conciencia ambiental, el Concejo Deliberante Estudiantil se reunió con el equipo de Ambiente del municipio con la idea de abrir una "mesa de diálogo" permanente para abordar ejes y contenido de la agenda ambiental.

El subsecretario de ambiente Germán Tissera y el equipo del área se reunieron el en Salón Blanco de la municipalidad con miembros del Concejo Estudiantil, en donde según cuenta un parte de prensa emitido por la municipalidad se trabajó en diversas propuestas de los estudiantes y además "salvar inquietudes sobre las estrategias" que lleva adelante el municipio en cuanto a la preservación y cuidado del ambiente.

El subsecretario de Ambiente se refirió a la importancia de “interactuar con los vecinos para fomentar y concientizar a toda la población”, de manera tal que esto impacte en “la reducción del consumo y la generación de residuos”. Por este motivo, invitó a los estudiantes a difundir y promover, en las instituciones a las cuales asisten, los diferentes programas que el municipio lleva adelante, como ser las Campanas de Residuos, el Punto Limpio Móvil para promover la separación de residuos y el proyecto del Centro de Gestión Ambiental, que incluye una moderna infraestructura y maquinaria para el tratamiento de residuos sólidos.

Además, dialogaron sobre la importancia de continuar con el programa de forestación, para incrementar la superficie arbórea que es una de las herramientas más importantes para contrarrestar el cambio climático, ya que permitiría el control de la temperatura y el ahorro energético.

Por su parte, los alumnos plantearon la posibilidad de incorporar el Concejo Deliberante Estudiantil a la Ley Yolanda, que tiene por objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Además los estudiantes se comprometieron a participar activamente en el Día del Árbol, declarado por ordenanza municipal el próximo 11 de agosto, y el Día de la Conciencia Ambiental, a celebrarse el 28 de este mes. En ambas fechas su intervención será desde las escuelas a los barrios, apuntando a la promoción y concientización del cuidado y preservación del medio ambiente frente al cambio climático.

Dejá tu comentario