Destacada Principal | Resio | condena | prisión de ejecución condicional

Resio fue condenado en un juicio abreviado

La jueza Soledad Dottori le impuso una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que Mateo Resio recuperó la libertad.

En un juicio abreviado, Mateo Resio (26) recibió una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, luego de confesar ser responsable de delitos que tuvieron como víctimas al menos cinco jovencitas de entre 15 y 18 años, todas estudiantes del Instituto Secundario de la Santísima Trinidad.

Precisamente, el proceso determinar la responsabilidad penal del joven tuvo lugar el 30 de septiembre en el Juzgado de Control y se conoce como abreviado inicial, siendo posible en determinados tipos de delitos y requiriendo la confesión del acusado.

En este marco, la magistrada Soledad Dottori le impuso la mencionada prisión de ejecución condicional y Resio logró recuperar la libertad. Hasta entonces estaba en prisión domiciliaria, beneficio al que había accedido por padecer problemas psiquiátricos.

En el juicio participó como fiscal la funcionaria que acusó al sujeto, Juliana Companys, así como el abogado defensor Ezequiel Elettore. Vale destacar que el joven villamariense llegó imputado por coacción, un delito que aborda cuando se ejerce violencia, ya sea física o psíquica sobre otra persona para obligarla a decir o hacer algo en contra de su voluntad, y también por grooming, que es acuso sexual a través de medios electrónicos en perjuicio de alumnas y exalumnas del Instituto de la Santísima Trinidad.

A través de las redes sociales, Resio pedía que estas personas le enviaran fotos desnudas y en caso contrario las amenazaba con alguna acción. En total estaba acusado por cinco hechos, aunque el análisis que hicieron los peritos de cibercrimen demostraron que hay al menos cuarenta víctimas.

Finalmente, vale resaltar que el caso de su detención ocupó lugares importantes en la agenda mediática, ya que es hijo de un empresario y fueron allanadas las empresas de su padre donde él trabaja. Además, los uniformados también inspeccionaron el domicilio particular para secuestrar todo el material electrónico, que fue el elemento de prueba que permitió llegar a la condena.

INFORME PATRICIA GATTI - RESIO CONDENADO.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario