Respuesta a la protesta: Autoridades provinciales bajan a Oliva y James Craik

10 mayo 2019

Respuesta a la protesta: Autoridades provinciales bajan a Oliva y James Craik

Para Destacar

  • Los productores se reunieron con las autoridades provinciales, que hoy visitarán Oliva y James Craik para participar de las mesas de trabajo constituidas para tratar el tema de las inundaciones de los campos.

Artículos Relacionados

Los productores autoconvocados cortaron la autopista 9, a la altura de Oliva, el lunes de esta semana, pidiendo obras para evitar que las copiosas lluvias vuelvan a anegar sus campos. La protesta tenía como objetivo la realización de obras hídricas por parte del Gobierno Provincial.

Gran cantidad de tambos y campos productivos se encuentran bajo el agua a pesar de que hace algunos días que no se registran precipitaciones. Frente a ellos se presentó al directora de Agricultura provincial, Liliana Allasia, que se comprometió a acercar a las partes involucradas.

Al día siguiente algunos representantes de la asamblea de productores se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero y representantes de Recursos Hídricos. Allí se planteó la necesidad de estudiar las dos cuencas que involucran a la región y así determinar las obras necesarias.

Las mismas autoridades estarán presentes hoy en dos reuniones a realizarse en James Craik y en Oliva, junto a los productores afectados. A las 9 se llevó a cabo la reunión en el primer lugar y a las 15 se realizará en el segundo.

Una vez que se alcancen los acuerdos necesarios y se culminen los estudios requeridos, estarían en condiciones de iniciar las obras de inmediato.

Protestan los productores inundados: Analizan crear un Consorcio de Conservación de Suelo


Foto: Juan Drovandi

10 mayo 2019