Destacada Principal | Restaurantes | bares | COE

Bares y restaurantes preocupados por el cierre de 14 días

Por el cierre de bares y restaurantes Fattore, de UTHGRA, dijo que no lo esperaban tan pronto. Tovo, (Aerca) opinó igual, aunque estaba dentro de lo establecido

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que desde ayer no funcionen bares y restaurantes por 14 días. Buscan con esto detener el avance de los brotes de coronavirus.

Tras esta decisión, desde Uthgra, el gremio de los gastronómicos, se mostraron muy preocupados. No esperaban que la medida llegara tan rápido, aunque estaba dentro de lo que podía pasar.

"Hay mucha preocupación nuestra y de los trabajadores. No pensamos que sería tan rápido este nuevo parate. Pensamos que llegaba unos días posteriores a esto pero no. Hice un recorrido por el centro y por donde hay establecimientos gastronómicos. El 80 por ciento está trabajando, pero con muy poca afluencia de comensales", declaró Oscar Fattore a Canal 20.

El dirigente gremial se lamentó porque "volvimos a antes del 12 de junio". Habló con varios dueños de restaurantes y sostuvo que están cumpliendo con los salarios: "Algunos están con problemas con el aguinaldo, pero lo están pagando en dos o tres veces dentro de un mismo mes".

"Casi todos los establecimientos están cumpliendo con los trabajadores. Prácticamente no tuvimos quejas. La ayuda del gobierno vino bien también".

Por otra parte, ante la consulta de Villa María Ya!, Ignacio Tovo, gerente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (Aerca) dijo que le sorprendió la forma en la que se dio el anunció -en la última hora, para que empiece a regir desde las 00- pero que siempre estuvo la posibilidad latente de que pasara.

Comentó que el movimiento del fin de semana pasado estuvo bien, dentro de las posibilidades de cupos que tienen los bares y restaurantes. Pero que este cierre prematuro les hará difícil a los dueños para llegar a fin de mes.

Dejá tu comentario