Destacada Principal | restricción | Villa María | hombre

Violó la orden de restricción y fue detenido

Un hombre de 38 años fue detenido hoy por la mañana en Barrio San Martín por violar la orden de restricción.

Rompió la orden de restricción, desobedeció a la autoridad y fue detenido. Hablamos de un hombre de 38 años que fue detenido por la policía de Villa María en el Barrio San Martín, se suma a otro hecho similar producido en Villa Nueva en horas de la mañana.

Aproximadamente a las nueve de la mañana el personal de la patrulla preventiva en la calle Monteagudo detuvo a un hombre mayor de edad por se supuesto autor del delito de Desobediencia a la autoridad ya que el mismo se hizo presente en el domicilio de su ex pareja con quien tiene una orden de restricción de acercamiento.

Así lo informó la policía de Villa María en su parte de prensa del hecho ocurrido en la mañana de hoy en la ciudad de Villa María.

¿Qué es una orden de restricción perimetral?

La orden de restricción perimetral es una medida dispuesta por la autoridad judicial a raíz de una denuncia de una persona que se siente amenazada su integridad y seguridad.

Es una medida cautelar que tiene autonomía. En los procedimientos de violencia familiar es la medida que mas se aplica. El fundamento es evitar posteriores agresiones del victimario en función del contacto que pueda buscar con la víctima.

El denunciado debe ser notificado de la orden de restricción. Para enterarse que tiene prohibido acercarse. Con solo estar cerca de la victima es suficiente para activar los mecanismos de seguridad, como el pedido de colaboración de la policía. La violación a la restricción se debe considerar con un riesgo para la victima. Cualquier contacto de la victima con el victimario constituye el delito de desobediencia.

Dejá tu comentario