Destacada Principal | restricciones | actividades | aforo

Restricciones: Conocé las actividades que ya regresaron

Varias actividades volvieron a desarrollarse en el marco del nuevo esquema de restricciones. Asimismo, otras regresarán la próxima semana.

Con la entrada en vigencia del nuevo esquema de restricciones, varias actividades lograron regresar, aunque otras deberán esperar unos días más para retornar.

Precisamente, las disposiciones del gobierno de Córdoba comenzaron a regir desde el sábado y se extenderán hasta el viernes 2 de julio, contemplando una restricción para circular entre las 20 y las 6 de la jornada posterior. Debido a su puesta en marcha, los centros comerciales volvieron a funcionar, desempeñándose hasta las 19 y con aforo.

La misma suerte corrieron las peluquerías, los salones de belleza y manicuría, que pueden brindar atención con los protocolos vigentes hasta las 19. Asimismo, el nuevo esquema también habilitó la vuelta presencial de los jardines maternales y las guarderías, mientras que las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%.

Por otra parte, cabe destacar que las nuevas restricciones contemplan una flexibilización para los comercios del rubro gastronómico, que pueden trabajar hasta las 19 con un máximo de cuatro personas por mesa, aunque con un aforo del 30% en el interior del comercio. Además, hasta las 23 podrán funcionar bajo la modalidad de delivery.

La educación y las actividades que vuelven el lunes

En cuanto a la educación, las medidas disponen que los niveles inicial, primario y secundario tengan un sistema presencial con alternancia en las ciudades o conglomerados con menos de 30 mil habitantes. Sin embargo, los núcleos urbanos en los que residan más de 30 mil personas seguirá la modalidad virtual, siendo este el caso de Villa María y Villa Nueva.

Por otro lado, desde el 26 de junio estará habilitado el funcionamiento con aforo de gimnasios y natatorios, así como las actividades individuales al aire libre en los clubes. Pese a ello, continúan suspendidas las prácticas deportivas grupales, tanto en ambientes cerrados como al aire libre, así como el uso de patios de juegos en parques y plazas.

Finalmente, cabe destacar que sigue habilitada la práctica de deportes individuales como caminata, ciclismo o running. En todo caso, las actividades podrán desarrollarse hasta las 19.

Dejá tu comentario