Destacada Principal | restricciones | actividades | concejales

Restricciones: Piden apoyo para las actividades afectadas

En un proyecto de resolución, los concejales opositores piden ayudas económicas para las actividades afectadas por las restricciones.

A través de un proyecto de resolución, los concejales del bloque Vamos Villa María solicitaron que actividades afectadas por las restricciones sean incluidas en el otorgamiento de ayudas económicas por parte del municipio.

Precisamente, proponen que sean incluidos el artículo 1 del Decreto 538/21 los salones de eventos y actividades asociadas, los jardines maternales, los gimnasios y espacios deportivos (canchas de fútbol), el colectivo de los teatralistas y academias de danza, teatro, idiomas y afines. Además, resaltan que también puede incluirse a otras actividades que estén siendo o hayan sido afectadas por las medidas dispuestas.

Asimismo, en una carta dirigida al vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Carlos De Falco, los concejales opositores recordaron que en el decreto mencionado el municipio dispuso otorgar subsidios de cien mil pesos para actividades gastronómicas, como restaurantes, bares o cafés. En este sentido, puntualizaron que coinciden "en la necesidad que este sector tenga un acompañamiento" y destacaron que su propuesta "en modo alguno cuestiona o va en detrimento al sector pasible de recibir los subsidios, sino todo lo contrario".

Sin embargo, manifestaron: "La realidad sanitaria, las restricciones impuestas, y sus consecuentes impactos económicos, necesitan de un estado municipal que ayude a la mayor cantidad de sectores que están siendo afectados, incluso algunos de ellos en la actualidad no pueden trabajar".

"Salones de eventos (que hoy quedan muy pocos), Agencias de Viaje, Jardines Maternales, Gimnasios y Espacios Deportivos, Academias (danza, teatro, idioma, y/o similares), los Teatralistas, entre tantos otros que están atravesando tiempos muy complicados, necesitan una ayuda económica urgente", enfatizaron.

La Municipalidad está en condiciones de hacerlo La Municipalidad está en condiciones de hacerlo

Por otra parte, los concejales opositores manifestaron: "La Municipalidad esta en condiciones de hacerlo, no solo porque cuenta con un presupuesto que se lo permite (de mas de 3.900 millones), sino porque esta asistencia debe ser una política prioritaria. No llegar o no llegar a tiempo, se traduce en cierres y perdida de fuentes de trabajo".

"Sumado a lo expuesto, valida este pedido, el ultimo informe brindado en un periódico local por parte de la Secretaría de Hacienda del Municipio, en el cual se daba a conocer que nuestra ciudad, en enero y en febrero de este año, recibió en concepto de coparticipación, un 42% más que en iguales meses del año 2020", enfatizaron.

Finalmente, manifestaron: "Estamos convencidos que el acompañamiento del gobierno local debe ser mayor, no solo en relación a las actividades incluidas, sino también en el monto a otorgar".

Dejá tu comentario