Destacada Principal | restricciones | mayo | actividades

Restricciones: ¿Qué pasará después del 30 de mayo?

Las medidas que rigen desde la medianoche finalizarán el 30 de mayo, aunque el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá restricciones en las zonas más críticas.

En este sentido, el Gobierno nacional destacó que en el período comprendido entre el 31 de mayo y el 11 de junio se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy, con medidas restrictivas dirigidas a cada distrito de acuerdo a los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Sin embargo, con el objetivo puesto en bajar los contagios de coronavirus, las autoridades dispondrán que el fin de semana del 5 y 6 se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Asimismo, cabe resaltar que desde mañana regirá una prohibición en la circulación en las regiones de alto riesgo o alarma epidemiológica, pudiendo transitar solamente los trabajadores esenciales. Precisamente, sólo se podrá circular en cercanías del domicilio durante las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Además, serán suspendidas las actividades recreativas, sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que continuarán habilitados los comercios esenciales y los establecimientos con envío a domicilio y para llevar.

Córdoba adhiere a las restricciones

Por otra parte, el Gobierno de Córdoba anunció a través de Twitter que adherirá a las restricciones determinadas por parte de la Nación. Asimismo, las autoridades provinciales manifestaron que luego del 30 de mayo esperan regresar al funcionamiento de las actividades con limitación horaria.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1395530145025433600

Dejá tu comentario