Destacada Principal | restricciones | Villa María | sector

Restricciones: En Villa María aguardan disposiciones

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, afirmó que en Villa María aguardan disposiciones de la nación y la provincia para dictar restricciones.

Durante las últimas horas, algunos distritos tomaron restricciones para evitar la suba de contagios de coronavirus, aunque aún no habrá medidas similares en Villa María, donde esperan por disposiciones provinciales y nacionales.

Precisamente, el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo "Tati" Rodríguez, manifestó que aguardan "alguna disposición que tenga que ver con la movilización de personas con posterioridad a la Semana Santa" y resaltó que serían "algunas medidas que tengan que ver con la restricción de la circulación". "Esto no significa volver a fase 1", enfatizó en una entrevista con el diario Puntal.

Asimismo, el funcionario puntualizó que se van a proteger "aquellas actividades esenciales que hacen que la maquinaria del Estado y el sector productivo no se detengan", y que podrían limitar las actividades "que a los fines del sector comercial son superfluas, más bien recreativas o deportivas”, aunque se trate de una restricción en los horarios.

Finalmente, Rodríguez enfatizó que de cara al fin de semana largo venidero le brindaron instrucciones de profundizar los controles a los agentes de Tránsito y Seguridad Ciudadana. Además, precisó que el sector comercial y el gastronómico serán observados para verificar el cumplimiento de los protocolos vigentes.

Río Tercero y Laboulaye comenzaron con las restricciones

Por otra parte, cabe destacar que algunas ciudades cordobesas ya dictaminaron limitaciones luego del aumento de casos de coronavirus. Este es el caso de Río Tercero, que dictaminó una restricción en la circulación nocturna, durante el horario comprendido entre las 1 y 7 de la mañana. La medida se extenderá hasta el 13 de abril, y quedan exceptuados de la misma trabajadores esenciales y quienes desempeñen tareas laborales durante ese momento del día.

Una medida similar adoptó Laboulaye, en el sur provincial, donde la restricción regirá entre las las 0 y las 6 de domingo a jueves y de 1 a 6 durante los viernes y sábados. Además, fueron prohibidas las reuniones en plazas, lagos y parques.

Dejá tu comentario