Destacada Principal | retenciones | producción | Agricultura

Retenciones, producción y agricultura según Domínguez

El ministro de Agricultura y Ganadería de la nación Julián Domínguez habló sobre retenciones, producción y agricultura con los periodistas.

Villa María Ya! dialogó en exclusiva con el ministro de agricultura y ganadería Julián Domínguez quien acompañó a la comitiva encabezada por el jefe de ministros Juan Manzur. Se le consultó por el agro -Villa María es una zona agropecuaria por excelencia- y lo que deben avisorar quienes se dedican a esto: "Venimos de la reunión del G20 y estamos preparados para darles la transformación de la agricultura con cuidado del ambiente, que las buenas prácticas agrícolas le da un valor adicional a la producción, que eso nos permite responder a las demandas de lo que producimos en la Argentina y que el camino es la producción de valor agregado, son los biocombustibles, la biotecnología, la genética, aumentar la productividad, ese es el camino que tenemos que recorrer".

Por otro lado Domínguez agregó: "Estamos preparados para competir en el escenario internacional y debemos organizar las fuerzas productivas y la capacidad de inversión que tenemos en el valor agregado de origen".

luego se le consultó por alguna otra novedad en lo que tiene que ver con las retenciones, a lo que respondió que no habrá novedades, pero destacó que sí tienen como objetivo premiar las exportaciones a la generación de valor agregado y a los productos primarios, "Esto claramente forma parte de un proyecto de la Argentina, que crezca, que se desarrolle y que se industrialize" aclaró.

Luego se le consultó por la eliminación de las retenciones a los lácteos y al maní como pidió el gobernador Juan Schiaretti, a lo que Domínguez dijo que están trabajando en hacer más competitivo el mercado.

Dejá tu comentario