Destacada Principal | reuniones | Social | personas

Reuniones clandestinas: Desactivaron varias este finde

Inspectores municipales y agentes policiales tuvieron madrugadas muy agitadas en San Francisco, a raiz de las reuniones clandestinas.

Personal policial y de la municipalidad en la madrugada de ayer sábado y hoy domingo reuniones sociales prohibidas en distintos domicilios, en el marco del operativo de control de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El parte policial señala que constataron la presencia de más de 130 personas en un local gastronómico de calle 1° de Mayo al 1400, en barrio La Milka. En el lugar se labraron multas por aglomeración de personas, no utilización de barbijo y por incumplimiento del protocolo que rige para los bares y restaurantes. Finalmente, el local fue clausurado.

Durante la misma madrugada, desbarataron una fiesta clandestina a la que se convocaba a través de las redes sociales como "Clandeeee!!!!". La misma se llevaba a cabo en una casona abandonada de Caseros y calle Juan Díaz de Solís, donde había más de 100 personas, música a alto volumen y bebidas alcohólicas. Al percatarse de la presencia policial, los asistentes a la fiesta empezaron a huir por los campos lindantes.

clande.png

Luego, en calle Los Garabatos al 2300, en el sector norte de la ciudad, en un domicilio particular se realizaba una reunión social no autorizada con la presencia de aproximadamente 30 personas, entre mayores y menores de edad.

Ya en la madrigada de este domingo, se desactivó una reunión social en calle Libertad al 50, en barrio Sarmiento, donde había unas 15 personas. Más tarde, otro evento fue clausurado en Av. Las Malvinas al 1000 en barrio La Florida, donde había más de 30 personas.

Asimismo, con colaboración de la Policía Federal y del grupo Eter, en calle Chaco a 1000, en barrio Parque, se desbarató una reunión con más de 90 personas. La mayoría de los asistentes comenzó a escapar por los fondos de la casa y por los techos mientras arrojaban piedras y botellas a los móviles policiales.

Luego, en calle Entre Ríos Sur al 4000, en Barrio 20° de Junio, más de 30 personas fueron sorprendidas participando de una reunión social no autorizada.

Por último, los inspectores municipales y la Policía intervinieron un evento en calle Ingenieros esquina Enrique J. Carra, en La Milka, donde se comprobó la presencia de más de 30 personas en el lugar.

También se desactivaron reuniones no autorizadas en domicilios de Colón y Gutiérrez; Pje. Del Sol e Independencia, Pasteur al 800, Drago al 1100, Las Acacias al 1200 y Catamarca y General Paz.

En todos los casos se labraron las actas de constataciones correspondientes por los incumplimientos a los Decretos N° 038/2020 "Declaración de Emergencia Sanitaria" y 039/2020 "Medidas determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente" (reunión social no permitida, violación de distanciamiento social, incumplimiento de los protocolos sanitarios).

FUENTE: VarillasYa.com

Dejá tu comentario