Sociedad |

Revés para el tarifazo: Ecogas deberá refacturar las boletas de todos los villamarienses

El Juez federal de Villa María, Roque Rebak, dictó resolución favorable- basada en la Res.de la Sec. de Energía Nro 99/2016– en beneficio de los miles de usuarios de gas que firmaron  el amparo colectivo presentado por la Auditoría Municipal , a cargo de Alicia Peresutti.

resolucion rebak El magistrado ordena a la empresa privada  Ecogas a refacturar el servicio de gas  y a “no realizar cortes en el suministro a los clientes que no hubieran pagado”, hasta que se emita una nueva factura.

Quienes ya han pagado las abultadas facturas,  tendrán un crédito por el excedente, por lo que la resolución comprende a todos los villamarienses, hayan o no suscripto el amparo presentado. La decisión no permitirá a la empresa cobrar el aumento por 6 meses. Asimismo Ecogas deberá revisar los excesos de facturación, por encima de lo autorizado por el gobierno nacional.

 

La noticia corrió rápidamente en la noche de este jueves por las redes sociales, particularmente en los muros de la Auditora Municipal y del Dr Carlos De Falco, concejal peronista, quien fue el redactor de la presentación ante la justicia.

 

Foto Ilustrativa factura Ecogas. Foto Resolución Rebak Facebook Carlos De Falco

Dejá tu comentario