Revés para comerciantes: Gill mantiene la peatonal y no la abrirá al tránsito

17 agosto 2019

Revés para comerciantes: Gill mantiene la peatonal y no la abrirá al tránsito

Para Destacar

  • "Convocaremos una instancia de dialogo. No se puede abrir el pase de autos por la peatonal porque se generará un problema vial y de seguridad que hoy no existe. El paso de autos por allí no aumentará las ventas en los comercios", opinó Martín Gill.

Artículos Relacionados

“Las ventas no se caen porque la peatonal está cerrada al tránsito vehicular”.

Fue la respuesta del intendente, Martín Gill, a un grupo de comerciantes con locales en la peatonal que reclaman abrirla, de lunes a viernes, al tránsito vehicular, como medio para tratar de aumentar las ventas.

En rueda de prensa, y ante una pregunta de Villa María Ya!, el mandatario villamariense dejó en claro que San Martín, del 0 al 100, seguirá siendo área peatonal a pesar de que algunos comerciantes del sector no le cierre la idea.

Gill reconoció que los comerciantes ingresaron nota de pedido oficial al Municipio. “Seguramente desde la Jefatura de Gabinete se comunicarán con ello. Entiendo que, muchas veces, la desesperación de los comerciantes frente a la situación económica, los lleve a peticionar a abrir la peatonal. No es imputable la peatonal a la baja de venta que se registra en los comercios la que tiene que ver con políticas macro económicas que han afectado sensiblemente la capacidad de consumo de la capacidad de la gente”.

“Convocaremos una instancia de dialogo. No se puede abrir el pase de autos por la peatonal porque se generará un problema vial y de seguridad que hoy no existe. El paso de autos por allí no aumentará las ventas en los comercios”, opinó.

17 agosto 2019