Espectáculos |

Rey Momo llega a Villa Nueva: comparsas, bolivianos y santafesinos inauguran la primera noche

Con la comunidad boliviana y la comparsa Mangueira de Santa Fe, más las batucadas y comparsas barriales de Villa Nueva el Rey Momo sale a la cancha esta noche en la vecina localidad poniendo en marcha los Carnavales “Gigantes” por lo que se espera convocar a más de diez mil personas.

Todo está listo sobre la avenida Carranza donde se montó el corsodromo donde se dejaron lugares de privilegio para niños y jóvenes con discapacidad y para los adultos mayores que asisten al Hogar de Día 140.

Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura ,detalló sobre la primera noche del carnaval, prevista para luego a las 22. La  apertura estará a cargo de las comparsas y batucadas de la ciudad de Villa Nueva. Seguidamente lo hará la comunidad boliviana (80 personas tendrá la comparsa) y, por ultimo, lo hará Mangueira de la ciudad de Santa Fe.

Mañana, sábado 14, además de las comparsas barriales (Los Olmos, Floresta, Malvinas y San Antonio) se presentaran además las comparsas regionales de Las Perdices, Dalmacio Vélez, Justiniano P osse, Etruria y Bell Ville. Mientras que, desde Entre Ríos, con 120 integrantes, llegará la comparsa Babiyú.

La avenida Carranza será cerrada al tránsito vehícular un par de horas antes del comienzo de los corsos. La entrada para estos tiene un precio popular. 50 pesos y los menores de diez años ingresarán gratis.

En conferencia de prensa (foto) autoridades municipales, entre estas el intendente interino, Edgardo Garmendia, dieron detalles de lo organizado. Habrá un servicio de emergencias, presencia policial para garantizar la seguridad y también estarán afectados inspectores municipales de Tránsito.

 

Fotografías: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario