Destacada Principal | Ricardo Gutiérrez | Alumni | Cativelli

Ricardo Gutiérrez volvió a ganar y avanzó a cuartos de final

Con un doblete de Cativelli, Ricardo Gutiérrez doblegó 2-0 a Alumni y avanzó a los cuartos de la Liga Villamariense. Además, Atlético Ticino goleó a Los Zorros.

Ricardo Gutiérrez de La Palestina volvió a imponerse a Alumni, esta vez por 2 a 0, y logró avanzar a los cuartos de final de la Liga Villamariense.

El cotejo, disputado en el Predio Mauro Rosales, tuvo un comienzo parejo, con los dirigidos por Heraldo Pereno avisando a los 4’ con un remate de Leo Bianchetta y los dueños de casa haciendo lo propio a los 23’, tras una buena asociación en ataque que finalizó con un disparo de Julián Beltrando. Posteriormente llegó el mejor momento de la visita, que se acercó los 26’ y 29’ con intentos de Natanael Páez y Federico Tottis.

Finalmente, a los 33’ se abrió el marcador, cuando Valentín Cativelli captó un pase en largo ganándole la posición a Agustín Fulgenzi, para luego ingresar al área por el sector izquierdo y rematar ante la salida de Jonathan Scalzo. 1-0 y festejo para el nutrido público visitante.

Alumni reaccionó a los 39’ con un remate de Julián Cecchini y a los 44’ con un cabezazo elevado de Matías Rojas, aunque un minuto después Cativelli fue derribado en el área y el árbitro Gonzalo Ludueña sancionó la pena máxima. El “9” de Ricardo Gutiérrez se encargó de la ejecución con un remate rasante, fuerte y al medio, para establecer el 2-0 y obligar al dueño de casa a convertir tres goles para avanzar a cuartos de final.

En el inicio del segundo tiempo, el Fortinero probó con remate de Gastón Kranevitter que fue contenido por Julio Giraudo (3') y otro de Máximo Stablum que se fue cerca del poste derecho (8'), aunque a los 12’ quedó con diez hombres debido a la expulsión de Elías Delsole. Con más hombres en cancha, el "RG" esperó y defendió la ventaja.

La chance más clara de marcar para el dueño de casa llegó a los 23’, momento en que Franco Rojas fue derribado en el área por Nicolás Alfonso y el colegiado sancionó un penal. El encargado de la ejecución fue Diego “Pulga” Villagra, aunque su remate fue contenido por Giraudo.

Sobre los minutos finales, Alumni fue hacia adelante pero no encontró los caminos para romper el cero en el arco del RG, que se dedicó a cuidar su ventaja para meterse entre los ocho mejores del certamen, en el marco de su primera incursión en el fútbol local luego de varios años de ausencia

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Matías Rojas, Martín Ferreyra, Diego Villagra y Facundo Molina; Juan Galleguillo, Gastón Kranevitter y Julián Cecchini; Julián Beltrando, Elías Delsole y Franco Rojas. DT: Marcelo Santoni.

RICARDO GUTIÉRREZ (2): Julio Giraudo; Nicolás Alfonso, Gastón Ripa, Cristian Gastón Molina y David Reano; Bruno Silvero, Federico Tottis, Nicolás Rodríguez y Natanael Páez; Leo Fermín Bianchetta y Valentín Cativelli. DT: Heraldo Pereno.

GOLES: 33’ PT Valentín Cativelli (RG) y 47’ PT Valentín Cativelli – de penal- (RG).

CAMBIOS: 23’ PT Agustín Fulgenzi por Martín Ferreyra (A), 0’ ST Máximo Stablum por Agustín Fulgenzi (A), 35’ ST Franco Souto por Julián Beltrando (A), 36’ ST Álvaro Biani por Valentín Cativelli (RG) y 40’ ST Juan Espinoza por Bruno Silvero (RG).

INCIDENCIAS: 23’ PT expulsado Marcelo Santoni (A), 12’ ST exp. Elías Delsole (A), 25’ ST Julio Giraudo (RG) contuvo un penal de Diego Villagra (A) y 34’ ST exp. Matías Rojas (A).

ÁRBITRO: Gonzalo Ludueña.

GLOBAL: Alumni 2-5 Ricardo Gutiérrez.

RESERVA: Alumni 1-1 Ricardo Gutiérrez.

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

Clasificó Rivadavia y goleó Ticino

Por otra parte, Rivadavia y Colón empataron 2-2 en el clásico de Arroyo Cabral, lo que permitió al "Verde" avanzar gracias a la ventaja deportiva. Asimismo, Atlético Ticino vapuleó 8-0 a Los Zorros, revirtió el 0-1 de la ida y se metió entre los ocho mejores del Apertura.

En Plaza Ocampo, Universitario venció 5-3 a San Lorenzo de Las Perdices y logró clasificar, en tanto que Argentino derrotó 2-0 a Silvio Pellico y alcanzó el mismo objetivo. En Tío Pujio, Yrigoyen avanzó tras vencer nuevamente a 9 de Julio de Pasco, esta vez por 2-1.

Finalmente, Alem derrotó nuevamente 1-0 a Unión de Arroyo Algodón y aseguró su lugar en los cuartos de final, en tanto que Playosa venció 3-2 a Asociación Española en condición de visitante y alcanzó el mismo objetivo.

En la próxima instancia, Yrigoyen se medirá con Ricardo Gutiérrez, en tanto que Atlético Ticino se cruzará con Playosa. Además, Argentino se enfrentará a Rivadavia, en tanto que Alem hará lo propio ante Universitario.

Dejá tu comentario