Destacada Principal | Ricardo | Falleció | Villa Nueva

Falleció Ricardo Galíndez a los 72 años

Fue un pionero en los medios de comunicación, dueño durante muchos años de la Propaladora sobre calle Mitre, Ricardo tenía 72 años.

Una triste noticia enlutó a la ciudad de Villa Nueva, se conoció que falleció el periodista Ricardo Galíndez a los 72 años, según comunicaron fue propietario durante muchos años de una Propaladora frente a la plaza Capitán de los Andes, sobre calle Mitre.

Una Propaladora es un medio de comunicación que difunde señal de audio por redes de cableado que terminan en altavoces ubicados en postes de alumbrado y troncos de árboles (bibliotecadigital).

"Desde ese espacio, su medio de comunicación para los vecinos, cada mañana leía los diarios locales, y daba las noticias de Villa Nueva. Era un sistema de radiodifusión cerrado y había bocinas en la plaza y en distintas esquinas de la ciudad en donde se podía escuchar la transmisión. Un espacio abierto a los vecinos en donde se podía informar un fallecimiento, pero también un cumpleaños, un casamiento, o cualquier novedad social, además de promocionar comercios locales".

Según cuentan también, Ricardo a través de su trabajo marcó un precedente para lo que luego fueron las radios FM (frecuencia modulada) ya que su medio de comunicación "marcó una época en la ciudad, hasta que se apagó allá por el 2007. Un silencio de radio se hizo hoy en Villa Nueva, para recordar a Ricardo Galíndez y su paso por la ciudad".

Podes seguir leyendo:

Homicidio: Los tres menores acusados, tienen antecedentes

Harán mantenimiento en las pasarelas de la costa: vaciarán el lago

Ciclo lectivo 2023: comenzaron las preinscripciones escolares

Triste noticia: Falleció Kevin luego de una dura batalla

Caso Chopo Morales: Habló su abogado defensor

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario