Economía |

Riego: 40 trabajadores temen perder el trabajo y lo responsabilizan a Gill

Cuarenta familias que integran la Cooperativa de Trabajo El Sol temen quedarse en la calle ante la negativa del intendente, Martín Gill, y sus colaboradores (Héctor Muñoz, jefe de Gabinete y ,Daniela Lucarelli, secretaria de Hacienda), de no actualizarles el canon que perciben por el servicio de riego de 202 mil cuadras anuales a pesar que el Municipio tendría 80 millones de pesos en plazo fijo.

La compleja situación generó una asamblea, con carácter de urgencia, entre los cooperativistas que reclaman una actualización del canon vigente desde marzo del 2015 y al que no solo consideran insuficiente sino que le genera pérdidas que a la hora del mantenimiento de camiones (13), que se utilizan para brindar el servicio, queda reflejado porque no tienen recursos para hacerle tareas de mantenimiento mínimas.

“Nos pagan (desde hace 15 meses) 2 pesos con diez centavos por cuadra y a nosotros, de costo hoy, por el proceso inflacionario vigente, nos sale 5. No lo podemos aguantar y lo peor es que no nos escuchan. A nuestros directivos los hacen ir varias veces, se conocen los pasillos de la Municipalidad de memoria, entregan notas y no pasa nada. Ni siquiera una simple audiencia para que los reciban y le puedan transmitir la difícil coyuntura por la que estamos atravesando”, denunció un cooperativista muy preocupado por la incertidumbre laboral, teme perder el trabajo y sobre la actual gestión, ante lo que le sucede, no tiene la mejor imagen.

En la asamblea realizada (donde hubo fuertes cuestionamientos hacia la gestión municipal por su “política de oídos sordos” para con los cooperativistas de El Sol) se comisionó a los directivos a llevar adelante un nuevo intento de negociaciones con el Ejecutivo y estos explicaron que lo intentarán pero advirtieron no les abren las puertas de los despachos. Si fracasan no se descarta dejar el servicio lo que originará no solo mano de obra cesante sino miles de vecinos sin el servicio el que, por cierto, se presta de manera eficiente a punto tal que no hay cuestionamiento vecinal alguno para con el mismo.

 

Dejá tu comentario