Sociedad |

Riego: La Municipalidad está dispuesta a debatir nuevo cuadro tarifario aseguró Muñoz

La Municipalidad está dispuesta a debatir el nuevo cuadro tarifario para el servicio de riego de calles de tierra y asegurarle de esa manera su continuidad.

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien de esta manera buscó bajar los decíbeles a la preocupante situación que genera en la prestadora del servicio, Cooperativa de Trabajo “El Sol”, cuyos integrantes en una asamblea manifestaron su preocupación ya que aseguran que desde hace 15 meses que no le actualizan la tarifa lo que ha generado, ante el aumento de los costos, que hoy trabajen a pérdida. Cobran 2.50 por cuadra recorrida cuando en realidad el costo sería de un poco más de 5 pesos.

En declaraciones a Villa María Ya!, Muñoz minimizó el cuestionamiento que se generó desde la prestadora por no quererlos recibir a los directivos de la misma a pesar de los reiterados pedidos,

“Mire. Ellos (por limagenes os cooperativistas) estuvieron en el Palacio Municipal el pasado miércoles y pactamos una reunión, de la que participará la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, la próxima semana, oportunidad en donde analizaremos, como hemos hecho con cada servicio concesionado, la realidad”, indicó.

“Riego -reconoció luego- es el único de los servicios concesionados que tiene el Municipio y que aún debemos debatir la nueva tarifa y lo haremos como así también la continuidad del servicio que brinda”.

Héctor Muñoz (foto) llevó tranquilidad a quienes trabajan en el servicio de riego de las calles de tierra al asegurar que el mismo “no corre riesgo alguno su continuidad”.

“Desde el 10 de diciembre pasado -subrayó- lo que hemos hecho es trabajar para garantizar las fuentes laborales de todos los vecinos por eso, en el caso de quienes brindan servicios para el Estado local, hemos venido trabajando para poner al día las tarifas tratando de asegurar un mejor servicio para la ciudad”.

 

Audio: Declaraciones de Héctor Muñoz al servicio informativo de Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario