Sociedad |

Río bravo: Piedras Moras, por lluvias, evacua más agua

Luego de cerrar las compuertas Piedras Moras, hace menos de 48 horas, ante las lluvias registradas hoy en la cuenca de Embalse, las volvió a abrir.
Gustavo Nicola, jefe del cuerpo activo de Bomberos Villa María es quien dio la novedad a Villa María Ya!. Es más precisó que, por segundo, el dique escurre 50 metros cúbicos. Es decir 25 más de lo normal. Con la cantidad de agua que emana se “mantiene el pulmón” en el dique ante posibles nuevas precipitaciones con lo cual se regula el caudal evitando inundaciones en zonas urbanas por donde pasa el Talamochita.

Ante este hecho el río Tercero, en su paso por Villa María, sumada al agua que recoge de las lluvias de campos, entre esta ciudad y Río Tercero, volverá a incrementar aún más su caudal en las próximas horas con lo cual, como cada vez que sucede, se inundarán las partes bajas como las playas de arena.
Nicola precisó que la situación está totalmente controlada y llamó a ser prudentes a quienes transiten por la costanera respetando las indicaciones, por ejemplo, de los guardavidas.

Ante el nuevo incremento en el cauce las compuertas del Azud Nivelador Villa María (balneario) se mantendrán abiertas.

 

Dejá tu comentario