Destacada Principal | río Ctalamochita | peces | caudal

Bajo caudal y cientos de peces muertos en río Ctalamochita

La fundación Río Ctalamochita, de Río Tercero, tomó imágenes de la situación y pidió que las autoridades provinciales den soluciones

Una vez más ambientalistas de Córdoba denuncian la aparición de peces muertos en cuencas de agua de la provincia. En este caso, se trata del río Ctalamochita, donde aseguran que presenta menos caudal y como consecuencia, una decena de animales acuáticos sin vida.

Fue la Fundación Rio Ctalamochita quienes denunciaron en las redes la situación que alertaban los vecinos en la zona del río que está después del dique Piedras Moras, aguas abajo. “Nuevamente acciones en el manejo del caudal impactan de forma negativa en el ecosistema”, comenzó apuntando la entidad.

“Estamos convencidos que es de suma importancia considerar no solo las cuestiones energéticas y turísticas a la hora de manejar el caudal del río más importante de la provincia, sino que se debe incluir como tema fundamental el cuidado de los recursos naturales, que a las claras no es tenido en cuenta y nuestro río lo sufre con muestras que están a la vista de todos y cada uno de nosotros.”, argumentaron al medio provincial.

Las imágenes son más que elocuentes y grafican la situación de la fauna acuática en el sector. Tras esta situación, la entidad puso a disposición a biólogos para “participar en la creación de un plan de manejo del caudal que impacte de la menor manera posible, sobre la fauna ictícola y los recursos naturales en general”.

Además, aprovecharon para pedir por la aperturas de las compuertas a las autoridades provinciales, con el fin que se “respeten los caudales mínimos ecológicos” y salvar a miles de peces.

FUENTE: -Vía País.

Dejá tu comentario