Destacada Principal | Río Cuarto | fase 1 | Villa María

Por casos de COVID Río Cuarto extiende la Fase 1, ¿Qué pasará en Villa María?

Es hasta el viernes y con algunas excepciones. En nuestra ciudad los gastronómicos alertan de una supuesta vuelta a Fase 1. Tensión y malestar

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas extendió la Fase 1 de la cuarentena estricta hasta el viernes, con algunas excepciones. Y esta situación, más el aumento de casos en Villa María, hace preguntarse si la ciudad puede bajar de fase hasta que se normalice la situación.

Según dieron cuenta distintos medios provinciales, entre las excepciones que prevé la Fase 1 de Río Cuarto está que los comercios pueden vender online (no al público) y enviar por delivery sus productos. Y también las entidades bancarias podrán realizar pagos a jubilados y titulares de beneficios sociales.

Todo cambiaría el sábado, cuando volverá a regir la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el retorno de los servicios, la atención comercial con presencia de público y la apertura de locales gastronómicos de 8 a 24.

Por otra parte, las reuniones sociales están prohibidas.

En Villa María, desde ayer y tras el intento de restricción horaria que impuso el COE local, circularon flyers de los comerciantes alertando que hay posibilidad de volver a Fase 1. Desde el Municipio, en los informes diarios, dieron a entender que se barajan todas las opciones, pero no aseveraron que pudiera haber vuelta de fase.

Dejá tu comentario