Ambiente | Río Primero | tratamiento | ambiental

Río Primero: Arrojan líquidos cloacales sin tratamiento

Una fuerte denuncia de contaminación ambiental sobre el río Primero, contra una planta que arroja líquidos cloacales y materia fecal crudos a la cuenca.

Según informó el portal de noticias cba24n, una planta de tratamiento de desechos, vierten líquidos cloacales y materia fecal al curso del río Primero sin ninguna clase de tratamiento.

Denuncian que dichos desechos arrojados al río, en muchas ocasiones sin el tratamiento adecuado, provienen de una planta ubicada en Dumesnil, a la que se derivan los restos de barrios de La Calera.

La preocupación de la gente de la zona crece, debido a que la situación empeoraría si continúa el crecimiento demográfico sin las obras esenciales para el tratamiento de los desechos.

Foco de contaminación a cielo abierto

Este foco de infección afecta no solo a los vecinos de la zona de Saldán y Dumesnil, sino además el grave daño ambiental que provoca en el cauce de agua dulce y consecuentemente a las especies que la habitan.

El daño ambiental es provocado por líquidos cloacales crudos y materia fecal que son arrojados al curso hídrico en su paso entre las ciudades de Saldán y La Calera.

Según la ubicación aportada, dicho foco de contaminación se encuentra a metros del camino de acceso al complejo La Laguna Azul y frente a la ex fábrica de cemento Minetti.

El lugar es transcurrido por decenas de personas con fines de esparcimiento, que denuncian el fuerte olor y la suciedad en el agua.

Según comentan lugareños, la planta encargada del tratamiento de los líquidos cloacales del barrio La Calera, trabaja 16 veces por encima del nivel permitido y ante un eventual corte de luz no poseen generadores de energía eléctrica para continuar con el proceso.

Los desechos crudos son arrojados a la ribera del río, sin ningún tipo de tratamiento, sin un control adecuado y sin intervención de las autoridades pertinentes en una zona que además, es muy concurrida.

FUENTE: cba24n

Dejá tu comentario