Sociedad |

Río de sangre: Derraman desechos del ex Matadero a la calle

En prolongación del bulevar Alvear, a la altura del 2000 aproximadamente (barrio Industrial) se ubica el exmatadero municipal, actual Frigorífico Villa María, de la empresa Meat SA. Allí se sigue faenando ganado (principamente vacunos y porcinos) y se realizan análisis químicos de los productos cárnicos. Aparentemente, aprovechando la lluvia -dicen los vecinos-, decidieron arrojar los desechos a la calle.

Durante la mañana de hoy numerosos vecinos del sector se comunicaron con VillaMaríaYa! para expresar su enojo. Las calles están regadas de sangre y el olor, según relatan, es nauseabundo. ¡Irrespirable!

Sangre, sangre, sangre

Un lector de nuestro diario digital registró en vídeo la situación y expresó su enojo. “Esa es la sangre del matadero. Limpian las cosas y aprovechan la lluvia. Tiran todos los desechos a la calle”, sostuvo.

“Recién pasó la Municipalidad, le hizo una multa. Acá tenemos, vino un camión atmosférico. Todo eso es sangre, sangre, sangre”, explica mientras exhibe las imágenes.

Según el lector “es un clásico esto, no es de ahora”, concluyó.

Es oportuno recordar que se le requirió a la empresa Meat SA el emplazamiento de una planta de tratamiento de efluentes. La había construído pero, ante lo sucedido, no se sabe ahora si se encuentra en funcionamiento o no.

El vídeo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Horrible Desde el matadero tiraron desechos cárnicos y sangre a la calle armando un río en barrio Industrial

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el


Foto y video: Lector VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario