Sociedad |

Río de sangre: Tras la multa el ex Matadero presentó un plan de obras

Las calles linderas al ex Matadero Municipal aparecieron regadas de sangre el pasado miércoles 24 de octubre. Los vecinos expresaron su enojo por el olor y el desagradable espectáculo. El municipio multó al frigorífico propiedad de Meat S.A.

Según el Frigorífico Villa María el problema fue una rejilla que se tapó y provocó el derrame. Para solucionarlo debieron llamar a un camión atmosférico que aspire los líquidos de la cuneta de la prolongación Alvear.

Obra en marcha

Desde el municipio solicitaron a la empresa que presente un plan de obras para evitar que éstas situaciones se reiteren. La empresa ya presentó dicho plan, que incluso había comenzado antes del derrame que fue noticia.

Los vecinos se quejan de los olores en cualquier época del año, por lo que el municipio realiza controles y analiza la situación. Se le exigirá una serie de medidas para evitar que los animales permanezcan mucho tiempo en el lugar y que los desechos sean descartados de manera segura. Sin embargo, por el tipo de actividad que se trata, hay un olor de base que es prácticamente imposible de corregir.

 

Río de sangre: Derraman desechos del ex Matadero a la calle

Río de sangre: Ante quejas de vecinos, labraron actas de infracción a Meat SA


Foto: Archivo

Dejá tu comentario