Destacada Principal | Río Tercero | joven | veterinaria

Río Tercero: Declararan Ciudadana Destacada a Marilena Bossio

La joven médica veterinaria de Río Tercero, Marilena Bossio, que falleció tras acudir en ayuda de un niño de ocho años en el lago Cardiel de Santa Cruz.

La joven médica veterinaria de Río Tercero, Marilena Bossio, que falleció tras acudir en ayuda de un niño de ocho años en el lago Cardiel de Santa Cruz, colocándole su salvavidas cuando era llevado por las olas, al desatarse una fuerte tormenta, fue declarada por ordenanza del Concejo Deliberante "Ciudadana Destacada" por dicha acción.

La sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo, presidida por Gabriela Brouwer de Koning, con la presencia de los ediles de todos los bloques, se desarrolló en la Plaza Esperanza, en donde además, se descubrió una placa en memoria de Marilena y se plantó un árbol, que crecerá en ese espacio público, perpetuando su nombre.

La joven de 27 años, veterinaria de profesión, perdió la vida en el sur del país, en un acto heroico.

La historia de Marilena fue reflejada en todos los medios nacionales, destacando su valentía al salvar la vida de un niño de 8 años y como consecuencia perder la suya.

La joven se encontraba en compartiendo un momento de esparcimiento junto a otras personas en el lago cuando fueron sorprendidos por un temporal de viento que los arrastraba hacia el interior del espejo de agua. Marilena se quitó su salvavidas para colocárselo al niño, el que horas después fue encontrado con vida. La joven fue hallada en la costa del lago sin vida.

Sus padres y amigos destacaron su acto y contaron que había viajado al sur del país a visitar a a una amiga y también tenía intención de ejercer allí su profesión de veterinaria.

Dejá tu comentario