Río Tercero | perros | ordenanza

En Río Tercero no habrá eutanasia de perros

El debate tuvo puntos álgidos entre el municipio y las asociaciones de protectoras de animales locales. Pero hubo acuerdo.

En Río Tercero no habrá eutanasia de perros, según afirmó el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

La nueva ordenanza de zoonosis y control animal no contemplará finalmente la palabra eutanasia, como acción en caso de no lograr la reinserción de perros sin dueño que fueran retirados de la vía pública.

Ese artículo del proyecto que ingresó al Concejo Deliberante, había originado cuestionamientos de las ONG que se encargan de la protección de las mascotas.

Si bien Ferrer garantizó que mientras él sea intendente ningún animal sería sacrificado para solucionar el problema de superpoblación, la ordenanza iba a contemplar ese mecanismo de última instancia en consulta con los proteccionistas.

A pocas horas de la marcha de protesta que se iba a desarrollar desde la plaza San Martín, el propio jefe comunal convocó al diálogo y acordaron suprimir el polémico artículo.

Sin embargo, desde el municipio recordaron que en la actualidad rige una ordenanza que contempla la autanasia, tal como se ejecutó décadas atrás. ahora se derogará esa normativa por otra más superadora y actualizada.

Dejá tu comentario