Destacada Principal | Río Tercero | ambiente | ambiental

En Río Tercero se capacitó por la ley Yolanda

La formación comenzará en julio y estará centrada en los ejes de cambio climático y desarrollo sostenible. Será por la Fundación Universidad Regional Río Tercero.

La Municipalidad de Río Tercero capacitó en materia ambiental a sus trabajadores, a través de la Ley Yolanda.

Es a partir de un acuerdo de colaboración firmado con la Secretaría de Ambiente, que prevé la aplicación de la norma que posibilita que quienes participen del diseño e implementación de políticas públicas incorporen la perspectiva y responsabilidad ambiental.

La formación comenzará en julio y estará centrada en los ejes de cambio climático y desarrollo sostenible.

La Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT) para capacitar en materia ambiental a las personas de todos los niveles y jerarquías de la Municipalidad de Río Tercero, en el marco de la implementación de la Ley Yolanda.

La ley plantea la formación integral en ambiente de las personas involucradas en el diseño e implementación de políticas públicas, del ámbito nacional, provincial y municipal, para que incorporen la perspectiva y la responsabilidad ambiental. Además, esta legislación provee elementos de planificación estratégica para que las ciudades crezcan de manera sostenible.

“La implementación de la Ley Yolanda fomenta una generación de funcionarios para que al momento de tomar decisiones lo hagan desde una perspectiva integral del ambiente y teniendo en cuenta la protección de los recursos naturales”, señaló el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

La formación tiene como ejes principales el cambio climático y el desarrollo sostenible. Se abordan contenidos relacionados a políticas, instrumentos y derecho ambiental; la protección de la biodiversidad y las áreas naturales protegidas; los recursos hídricos y servicios ecosistémicos; la economía circular, las energías renovables y no renovables, y la eficiencia energética.

El convenio de colaboración fue suscripto por Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente y, en representación de FURTT, Héctor Omar Guidobaldi. En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Yantorno; las concejalas, Mercedes Coquet, Adriana Linares y Romina Carezzano; representantes de la fundación Calamuchita, Ciudadanos en Acción, Comisión de Arbolado, del Sindicato de los Trabajadores Municipales de la ciudad de Córdoba (SUOEM), de Rotary; del Centro Cívico de Río Tercero; y de la fundación Ambiente Nuevo.

En el acuerdo firmado se determinó que la modalidad de cursado será presencial para generar un contexto de diálogo, accesibilidad de los contenidos y la construcción de una agenda de acciones comunes. El inicio de la capacitación para los empleados de la Municipalidad de Río Tercero está previsto para julio y estará a cargo de personal técnico de la Secretaría de Ambiente.

Dejá tu comentario