Río Tercero | enfermedades | municipio

La importancia de respetar las especies de árboles

Antes de plantar un ejemplar arbóreo consulte al municipio de Río Tercero, para hacer una correcta elección, se sugiere desde el Ejecutivo.

El municipio de Río Tercero comentó que los árboles resultan fundamentales para nuestra vida, pero también es sumamente importante la elección de la especie adecuada para cada espacio.

Para ello la Municipalidad creó un listado de especies acordes a cada vereda de la ciudad, se puede consultar en https://bit.ly/Arbolesrio3

Además al momento de forestar espacios verdes es indispensable que sea el municipio quien determine las especies y el lugar de las mismas, para acompañar la vegetación con el mobiliario y construcción del sector.

Se debe evitar colocar especies que sean de riesgo o poco longevas, y lo más importante, evitar forestar con especies exóticas invasoras, las cuales provocan cambios que amenazan directamente a los ecosistemas, a las especies nativas y los hábitats en los que se encuentran, ya que estas exóticas generan competencia con las especies nativas impidiendo su crecimiento, pueden transmitir enfermedades al resto de las especies, tienen mayor consumo hídrico, alteran la composición del suelo, no contribuyen a la biodiversidad local e impactan sobre nuestra cultura e identidad, ya que su abundancia confunde a mucha gente que termina creyendo que son autóctonas.

Antes de plantar un ejemplar arbóreo consulte al municipio para hacer una correcta elección, se sugiere desde el Ejecutivo.

Dejá tu comentario