Río Tercero | menor | justicia

La Justicia investiga un caso de una niña, de 12 años, embarazada

Se registró en la zona rural cercana a La Carlota. Por razones de competencia, aún no está claro si interviene la Justicia del departamento Río Cuarto o de Tercero Arriba.

Río Tercero. Envuelta por la inocencia y castigada por la realidad que le tocó en suerte, una niña de 12 años, embarazada, es el epicentro de esta historia.

El drama del abuso sexual ocurrió supuestamente en forma reiterada, en la zona rural cercana a La Carlota.

Hasta ahora no hay imputados ni detenidos, según se confió desde la Justicia de Río Tercero.

En esa línea, hay un dato que no es menor. Se desató un desencuentro de competencias de hace casi tres meses. La Fiscalía de La Carlota envió el expediente a su par de Río Tercero entendiendo que como la menor vive con su abuela, en una ciudad de Tercero Arriba, correspondía ese destino.

Por el contrario, el fiscal riotercerense, Alejandro Carballo, justificó que el expediente se debía remitir a La Carlota porque “era el lugar de comisión del hecho”. En los últimos días, la causa volvió a Río Tercero. Mientras, ya transcurrieron tres meses.

Desde ese tiempo discurre en temas de competencia. La niña ahora vive con su abuela paterna, quien fue designada para la guarda por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y quien hizo la denuncia penal al conocer que si nieta estaba embarazada.

Hasta intervinieron equipos técnicos de la Nación y del Polo de la Mujer de Córdoba, con pedido de “practicar medidas urgentes”, por parte de la Fiscalía de Río Tercero, según se aseguró desde esa dependencia.

Sin dar mayores datos en procura de proteger a la niña, se pudo conocer que a la denuncia la realizó la abuela paterna. Todo apunta en contra de la madre de la menor que habría sido maltratada y supuestamente abusada sexualmente.

Dejá tu comentario