Destacada Principal | Río Tercero | violación | cámara del crimen

Río Tercero: 10 años de cárcel por violar a su nieta

En juicio abreviado, el acusado reconoció su participación en el hecho. También hubo otra audiencia en Río Tercero, con una condena de un año y seis meses.

En la Cámara del Crimen de Río Tercero se registraron este martes, dos juicios abreviados, en que los acusados recibieron una pena menor, por reconocer la participación y responsabilidad en los hechos que se les imputó.

Ambos fueron presididos por el vocal José Argüello, quien junto a Guarania Barbero y Marcelo Ramognino, integran la Cámara del Crimen.

En uno de ellos, tras escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del imputado, el Tribunal lo condenó a la pena de 10 años y seis meses de prisión como autor de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante calificado por ser guardador de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, con una víctima menor de 13 años.

La condena fue en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravada por el vínculo y por ser Guardador de la víctima.

El hecho fue cometido el 6 de enero del año pasado, en Villa General Belgrano, del departamento Calamuchita.

Los datos del condenado se preservan para evitar la individualización de la víctima (la nieta –en su momento- de 5 años de edad).

Segundo juicio

En le juicio restante, el juez condenó a Paulo Torrado a la pena de un año y seis meses de prisión en la forma de ejecución condicional, por considerarlo autor de Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y por motivo del género Reiteradas (dos hechos).

Los hechos fueron cometidos el 18 de setiembre del año pasado en Río Tercero, en un contexto de Violencia de Género e intrafamiliar.

¿Más información?

- Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

- Escribinos por WhatsApp: Click aquí

- Seguinos en Facebook: Click aquí

- Buscanos en Instagram: Click aquí

- Estamos en Twitter: Click aquí

- Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

- Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

- Estamos en Tik Tok: Click aquí

- Suscribite en YouTube: Click aquí

- Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Dejá tu comentario