Destacada Principal | Río Tercero | lesiones | hijo

Río Tercero: Agredió a su hijo, la Justicia la dejó libre

La mujer está imputada de lesiones graves calificadas por el vínculo, por la agresión a su hijo mayor. Y lesiones leves calificadas por provocar daño a sus dos hijos menores, de cinco y un año y medio.

El 8 de agosto pasado, conmocionó a todo Río Tercero que una madre castigue a su hijo salvajemente. La Justicia ahora le otorgó la libertad.

Sin embargo, la mujer, de 28 años, no puede mantener contacto con sus hijos y debe someterse a un tratamiento psicológico.

Actualmente los hijos se encuentran al cuidado de familiares: el mayor reside con su padre en la provincia de Río Negro, el de 5 años vive con su padre en esta ciudad y la niña con su abuela materna.

La acusada continúa imputada por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo, por la agresión a su hijo mayor. También se le achaca el delito de lesiones leves calificadas por provocar daño a sus dos hijos menores, de cinco y un año y medio.

“Ayudame, por favor. Llamá a la Policía, no, a mi mamá”, suplicó un niño de 10 años, en aquella oportunidad de la agresión.

Así lo relató Valeria Martínez, la dueña de la despensa donde el niño fue a pedir socorro.

La mujer dijo que lo vio “en estado de pánico, llorando, desesperado”.

En ese momento apareció la madre del niño, según el relato de la comerciante.

“Hijo de p…, hace una hora que te estoy buscando”, insistió la mujer con lenguaje violento hacia su hijo, a quien le había dado una paliza.

Justo en ese momento llegó la Policía. La comerciante dijo que “el niño tenía un gran chichón en la cabeza”. Sostuvo que ella lo pudo percibir mientras la madre intentaba arrancárselo de sus brazos.

Los uniformados ahí nomás trasladaron al niño a la sede local del Hospital Provincial. Poco después, fue trasladado al Hospital de Niños en Córdoba, donde terminó de recuperarse.

Dejá tu comentario