Río Tercero | infancias | Ministerio de Desarrollo Social

Río Tercero festeja el Día de la Infancias

La idea municipal apunta a realizar actividades recreativas para los niños de esta ciudad, de manera libre y gratuita.

En Río Tercero, el próximo domingo 14 de agosto se festejará nuevamente el día de las infancias. La iniciativa es municipal, a cargo del área de Cultura.

Es por eso que se convoca a formar parte del evento, aportando nuevas ideas y sugerencias para poder disfrutar durante ese día.

Quienes quieran formar parte de la iniciativa podrán inscribirse, hasta el lunes 4 de julio , en el siguiente link, https://rio3.ar/diadelasinfancias

Para más información podrán comunicarse vía WhatsApp al 3571-422150, al mail culturario3@gmail.com o en acercándose a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 7,30 a 13,30.

En el marco de que cada vez todo se vuelve más inclusivo. Ahora se discute el masculino genérico, porque invisibiliza a las mujeres, y también se discute el lenguaje binario, que deja afuera la elección de otros géneros. Así, proponen que a partir de ahora, el Día del Niño pase a ser el Día de las Infancias.

Dejar de hablar de “Día del niño” para hablar de “Día de las infancias” es una decisión política del gobierno. Por eso, desde la Jefatura de Gabinete se exhortó a que el próximo 16 de agosto, todos los ministerios, organismos, funcionarios y funcionarias acompañen esta iniciativa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y que habla de enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar que hay muchas maneras de vivir la niñez.

Dejá tu comentario