Río Tercero | jueves | artistas

Río Tercero invita al foro para mejorar la ciudad

Será este jueves. Está destinado a distintos rubros: patrimonial, gastronómico, comunicacional y de instituciones locales.

Desde la Municipalidad de Río Tercero se invita para que sean parte de los "Foros de participación ciudadana- Escenarios culturales del Río".

Este jueves, a las 18, llega el turno del foro destinado al universo patrimonial, gastronómico, comunicacional y de instituciones locales.

El foro se realizará en el Museo Gandolfo (Acuña 151) de nuestra ciudad.

Se invita a que sean parte de esta construcción que se está gestando y que entre todos podamos -se subraya desde el municipio- poner en palabras lo que nos pasa, replantearnos el lugar que nuestra disciplina ocupa, valorar lo trabajado y pensar políticas públicas culturales.

"Su aporte, su visión, su transitar en el lenguaje artístico que tanto conocen, es sumamente importante para lograr estos objetivos", concluyeron desde el municipio.

En el foro de las semanas anteriores (destinado a artistas visuales y a trabajadores de artes escénicas, Danza y Universo literario, Musical, Teatral y de Artesanos) se trabajó muy bien -subrayaron-, hay dinámicas de mapeos y diagnóstico, se trabaja sobre lo que hay y lo que se espera, se plantean espacios de formación y de debate/reflexión.

"Que ustedes estén, o que puedan enviar al menos a alguien de su espacio a participar nos asegura representatividad y además que se puedan realizar los planteos y la vez formarse con el Lic. Alejandro Miraglia, especialista en gestión cultural de la UNC que llega a Río Tercero específicamente para coordinar estos foros", apuntaron.

Aclararon, asimismo, que en caso de pertenecer a alguno de los sectores que ya se trabajaron en encuentros anteriores pero que no pudieron asistir, se los espera este jueves para trabajar también sobre las inquietudes, necesidades y fortalezas de cada sector.

Dejá tu comentario