Destacada Principal | Río Tercero | perro | justicia

Río Tercero: La Justicia investiga quién despellejó a un perro

Sucedió en Río Tercero. Las actuaciones son de oficio. Su dueño no presentó ninguna denuncia. El animal volvió a su casa bañado en sangre.

Río Tercero. Tom, cada vez que puede sale a la calle. El lunes de nuevo se escapó y el perro volvió despellejado, según contó públicamente Sebastián, su dueño.

Este miércoles La Voz publicó la investigación impulsada por la Justicia, a raíz del hallazgo de un perro despellejado, en Río Tercero.

El fiscal Gustavo Martin, a cargo de la Fiscalía de feria judicial, comunicó hoy que inició de oficio una investigación por las imágenes que se habían “viralizado en las redes sociales, de un perro que fue atacado violentamente en barrio Las Violetas”.

En esas publicaciones que tomó la Justicia para profundizar sobre el suceso, describen sobre un corte casi perfecto, de lado a lado, en el lomo del perro y que luego le habrían levantado el cuero.

“Que este caso no quede impune, necesitamos testigos por si alguien sabe algo”, imploraron sus dueños en las redes, a quienes describen al perro como “bueno”, aunque reconocen que le gustaba ladrar a los autos o motos que pasaban por la calle.

“No tiene perdón lo que le hicieron, no se callen si alguien vio algo”, dicen sus dueños en las redes, que ahora analiza la Justicia.

Sus dueños recordaron que volvió a la casa, bañado en sangre y ahí nomás lo llevaron a la veterinaria.

A la vez, contaron que ya fue operado por un veterinario, sigue internado y en estado de observación, para ver cómo evoluciona. “Con lágrimas desgarradoras, les digo que ahora está reconstruido”, acotan sus dueños en una publicación de Facebook, quienes recuerdan este drama con algo similar que se vivió años atrás con un cachorro llamado Chocolate, en San Francisco, hasta por el que hubo una condena judicial.

Historias, quizás, difíciles de entender por la crueldad empeñada con las mascotas.

Dejá tu comentario