Río Tercero |

Río Tercero más cerca de la universidad nacional

Se presentó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la nación, según lo anunició la diputada Grabriela Brouwer de Koning.

Desde hace décadas Río Tercero gestiona contar una sede de la Universidad Nacional de Córdoba en esta ciudad.

Esa radicación no sólo beneficiaría a los riotercereses sino también a la región.

Es que muchos manifestaron que viajar o bien mantener a un estudiante en Córdoba, es cada vez más oneroso.

Este lunes, el intendente Marcos Ferrer junto a la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning anunciaron que se presentó ese proyecto legislativo a la Cámara de Diputados de la Nación.

"El sueño de l universidad nacional en Río Tercero, está más cerca", sostienen desde Cultura del municipio.

Ferrer, hizo el anuncio junto a la Directora de Educación Carolina Goñi y el subdirector Emanuel Giovanini, quienes brindaron una conferencia de prensa, para anunciar que en el día de la fecha se presentó, en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional en Río Tercero.

"Recordemos que como parte de la reparación histórica por el atentado de 1995, desde distintos espacios se solicitó que nuestra localidad pueda contar con una institución educativa de esta magnitud, es por eso que acompañaron esta presentación, familiares de las víctimas, concejales y representantes de diferentes instituciones locales", acotaron.

Este gran hito permitirá que numerosos ciudadanos puedan acceder al derecho de la educación superior en su propia ciudad, cubriendo una parte del daño que sufrimos -interpretaron- como sociedad aquel 3 de noviembre.

"Cada gestión que realizamos en materia educativa, tiene como fin que más jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de crecer personal y laboralmente, tenemos como objetivo que Río Tercero vuelva ser pujante y el centro de desarrollo productivo de la zona", concluyeron.

Temas

Dejá tu comentario