Destacada Principal | Río Tercero | Fábrica Militar | atentado

Río Tercero pide que no se olvide el atentado a la Fábrica

Las autoridades de Río Tercero claman porque se recuerden tantos años de impunidad por la voladura de Fábrica Militar, en noviembre de 1995.

El intendente de Río Tercero Marcos Ferrer junto a la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, brindaron una conferencia de prensa para presentar las distintas propuestas que se realizarán en el marco de un nuevo aniversario por el atentado que sufrió la ciudad en 1995.

En detalle, el próximo lunes 31 se presentará en el Auditorio del Congreso una muestra con imágenes, relatos, videos y testimonios de familiares de las víctimas, para poder interiorizar a cada asistente en lo que realmente sucedió durante aquella trágica fecha.

Además, Gabriela presentó un proyecto de Ley para que el 3 de noviembre sea instituido como "Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Fábrica Militar Río Tercero”.

"Estas iniciativas representan otro paso más que damos como comunidad en el pedido de justicia y reconocimiento por lo sufrido hace 26 años, no solo esperamos que se cumpla con el pedido de la Reparación Histórica, también deseamos visibilizar los hechos y luchar para que nadie vuelva a pasar por otra injusticia de esta característica", concluyeron.

Dejá tu comentario