Destacada Principal | Río Tercero | Fábrica Militar | planta

Río Tercero: En pocos días, otro escape en Fábrica Militar

Por un corte de energía eléctrica hubo una fuga de gases de ácido nítrico en Río Tercero. La planta estatal se defiende.

El primero por una falla en una válvula de escape, esta vez, por un corte de energía eléctrica.

Mientras el municipio analiza si se aplicarán sanciones, la empresa estatal se defendió y manifestó que el inconveniente fue por causas externa a su funcionamiento.

Ayer "siendo aproximadamente las 7,45 se produce un corte general de energía eléctrica que afecta a la totalidad de FMRT. De forma inmediata, se da aviso a Defensa Civil cumpliendo con el protocolo establecido", aseguraron desde la planta.

"Personal técnico se dirige a la subestación de energía eléctrica interna de F.M.R.T., corroborando que el instrumental no indica ninguna falla interna. Por tal motivo, se toma contacto con Reolín quienes informan que se produjo la apertura del interruptor de la línea Nº 1 de Fábrica Militar ordenado por la protección que indica, como falla, fase “R” a Tierra a 12,2 km de Estación Reolín a las 7,43, determinando esto una falla externa", añadieron.

"Como consecuencia del corte de energía eléctrica, a las 7:45, se produce parada imprevista de la Planta de Ácido Nítrico accionando el sistema de detención segura de la citada unidad productiva, sin riesgos para la población", concluyeron.

Dejá tu comentario