Destacada Principal | Río Tercero | Diputados | Universidad

Río Tercero: presentan más proyectos para la universidad

Esta vez lo hizo la legisladora nacional Gabriela Estévez. Anteriormente, se había anticipado la diputada oriunda de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning.

La diputada nacional cordobesa del Frente de Todos, Gabriela Estévez, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación, para la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Una idea similar ya había presentado la legisladora del bloque Evolución Radical, Gabriela Brouwer de Koning, que es oriunda de Río Tercero.

Más información: Río Tercero más cerca de la universidad nacional

Estévez fundamentó que este proyecto tiene el objetivo de aportar a la reparación histórica de la comunidad de Río Tercero, creando una Universidad Nacional que apuntale el desarrollo local y regional, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un importante polo industrial, generando mayores oportunidades educativas y laborales, favoreciendo el arraigo de las y los jóvenes.

El proyecto de la diputada kirchnerista cuenta con el acompañamiento de los diputados nacionales Pablo Carro y Eduardo Fernández, ambos cordobeses.

Los dos proyectos, al igual que las gestiones que se realizaron desde el ejecutivo municipal riotercerense, están relacionados al pedido de reparación histórica que Río Tercero reclama por el atentado padecido el 3 de noviembre de 1995, con la voladura de Fábrica Militar.

FUENTE: Calamuchita Ya!

Dejá tu comentario