Río Tercero | seguridad | colegios

Río Tercero profundiza en la educación vial en las escuelas

Un inspector desarrolla talleres con los estudiantes de los primeros años de las instituciones escolares. Se insiste en que no se conduzca a más de 40 km.

"Peatones ciclistas y conductores", esos son los patrones que por estos días se están transmitiendo a los niños de los primeros grados.

A su vez, se reitera, que frente a una escuela se debe circular a 20 km. Hace un par de meses, en Río Tercero se registró un grave accidente frente a un colegio. Tras ese episodio, en el lugar se colocó un semáforo. Y además se decidió cortar el tránsito en cercanías de cada colegio.

La colocación del cinturón en los autos, también es un mensaje que hacen llegar a los niños.

Otro aspecto es que en una moto sólo pueden circular en una moto con sus respectivos cascos de seguridad.

Cada charla de seguridad vial termina con música y juegos con los niños.

"Con el fin de acompañar a niños y niñas en el proceso de aprendizaje de las normas de seguridad vial, recorrimos la Escuela Berta Bidondo de Zerega para que tengan una actitud responsable en la vía pública y sepan a moverse por ella", apuntaron desde el municipio.

"Planteamos -agregaron- propuestas, herramientas y recursos de enseñanza que colaboren y sumen a la hora del comportamiento responsable y ético del ciudadano.

Y concluyeron: "Es así que buscamos darle un enfoque de formación ciudadana, utilizando un conjunto de valores que ordenen la convivencia, para lograr mayores niveles de calidad de vida".

Dejá tu comentario