Destacada Principal | Río Tercero | Villa del Dique | familia

Río Tercero recordó el 40° aniversario de Nívoli, caído en Malvinas

El primer teniente fue homenajeado este jueves, en la plaza del avión que es una réplica del usado en la guerra de las islas argentinas.

La viuda y los hijos de Mario Víctor Nívoli lo recuerdan con una mezcla de dolor, angustia y orgullo.

Se trata del único riotercerense caído en las Islas Malvinas, en la guerra de 1982.

Era aviador de la Fuerza Aérea y murió en el aire, en combate. Ni sus restos, ni los del avión, fueron jamás hallados.

A Nívoli también lo recuerdan como propio en Villa del Dique, localidad que habitó varios años de su juventud, y donde su padre y varios familiares viven aún: allí también una plaza, con un monumento alegórico, lleva su nombre.

Su viuda, Graciela Álvarez, dijo que si bien tenía toda su familia repartida entre Villa del Dique y Embalse, decidió radicarse en Río Tercero porque el deseo de su marido había sido, si su final era trágico, descansar en esta ciudad.

A Mario no hay cementerio donde se lo pueda visitar: sus restos nunca aparecieron. Graciela dice que pensó que en honor a aquel deseo, sus hijos debían crecer en la ciudad donde su padre había nacido.

De niño, Nívoli también vivió en Hernando, donde cursó la escuela primaria. Luego su familia se trasladó a Villa del Dique, en donde hizo la escuela secundaria. “En quinto año nos pusimos de novios, íbamos a la misma escuela”, contó la mujer.

La pareja se casó en 1978 y meses más tarde, por razones laborales de Mario, se trasladó a Mendoza y luego a la base de la Fuerza Aérea de Villa Reynolds (provincia de San Luis).

Nívoli partió de San Luis a Río Gallegos el primer día de mayo de 1982, en avión de combate.

El 9 de mayo tuvo el último contacto telefónico con su esposa y el 12 de mayo cayó en combate.

Los compañeros de Nívoli comentaron a la familia que la última imagen que les quedó grabada, antes de la partida a aquella misión de guerra, fue cuando miró muy afectuosamente una foto en la que estaba él con su esposa y sus dos hijos.

Dejá tu comentario